#PIR 288 – La auténtica experiencia de usuario parte de tus valores

#PIR 288 – La auténtica experiencia de usuario parte de tus valores

Índice de contenido

Se nos llena la boca con lo de la experiencia de usuario y experiencia de cliente. Realizamos customer journey maps, hacemos mapas de empatía y realizamos talleres de design thinking, con el fin de conseguir que nuestra empresa sea customer centric.

Además, dentro de esta moda, surgen profesionales como el UX designer, el CX designer y otros, y se crean congresos, eventos e incluso asociaciones de experiencia de cliente.

¿Y qué conseguimos? Pues mira este vídeo porque no te lo vas ni a imaginar. Sólo te puedo decir que esto es solo un ejemplo de lo que me encuentro a diario respecto al tema.

Se hace necesario desarrollar el pensamiento crítico para poder desenvolverse en este entorno y poder tomar decisiones y juntarse con los actores que con honestidad tienen en el centro a los usuarios/ clientes, desde sus valores.

¡Que la disfrutes!

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  • Buenas Héctor! Aquí Jaír, de EfectiVida.

    Te escucho desde hace poco en iVoox, y me gusta mucho el formato que usas: breve, directo y con sentido común.

    Efectivamente, coincido en que los banners tipo pop-up para que te suscribas estropean mucho la experiencia de usuario. Y encima la mayoría de los suscriptores no son nada fieles a los contenidos. Molestar a los usuarios para conseguir un montón de mails, y tener después un ratio de lectura de la newsletter de un 5%… no sé… Pero no solo eso, en internet hay muchas malas prácticas. De hecho, tengo una visión bastante distinta del marketing online que se usa hoy en día. He publicado varios artículos en mi web sobre el tema, porque me interesa bastante y me gusta. Uno de ellos lo titulé “La técnica del rascacielos. El mío es más grande” (https://efectivida.es/blog/la-tecnica-del-rascacielos/).

    Bien es cierto que, por el momento, lo que yo hago es un hobbie, y eso me da ciertas libertades. De todas formas, aunque tuviera objetivo comercial, no quiero perder los valores. En resumen, me quedo con un par de ideas: “Mejor un cliente que una venta; mejor un amigo que un seguidor”.

    Gracias por tus contenidos!
    Un saludo desde Canarias!